2 de diciembre de 2011

Antes de emprender el vuelo (I),

Muchas veces, si no tienes experiencia en lo que es viajar, puedes pasar por un sin fin de preguntas y respuestas que solo harán un poco más largo el trámite de hacer tu sueño realidad.
Aquí solo queremos darte una pequeña guía de los pasos recomendables que debes seguir antes de decidir que quieres viajar.

Lo primero es saber de cuanto tiempo dispones para tu viaje, ya sea de placer o negocios debes tener claro la fecha para poder chequear la disponibilidad de boletos, hospedaje y otros detalles.

Entonces, ¿ya sabes cuando quieres viajar?... Ahora revisa tu documentación!
Es importantísimo, ELEMENTAL que revises que tus documentos están en orden, tu pasaporte con suficiente tiempo de vigencia antes de tu fecha de salida; en algunos países son más rigurosos que otros con respecto a este tema. Una media que podríamos considerar puede ser entre 3 y 6 meses antes de la fecha que expira; pero esto es solo un aproximado. En algunas ocasiones los requerimientos cambian y nos sorprenden. Asimismo, si requieres visa aplica la misma norma.

Ahora, ya con tus documentos en mano puedes contactar a tu asesor y hacer el plan.

¿Qué es lo primero que te preguntará tu asesor?:
 "Fecha y destino"; eso lo debes tener lo más claro posible, aunque el asesor te puede ayudar en la toma de decisión según el costo y la disponibilidad para la fecha solicitada.

Hay un sin fin de opciones si no tienes idea de tu destino, como cuando piensas ... -"Quiero unas vacaciones... necesito playa... quiero la paz de la montaña... muero por visitar un lugar con nieve o simplemente quiero probar tal comida en su lugar de origen"-
Cuando tu caso es alguno de los mencionados te recomendamos que se lo digas a tu asesor para que te pueda sugerir, de acuerdo a tu tiempo y presupuesto, una opción que satisfaga tus expectativas.

Una buena opción es visitar previamente sitios como nuestra página web, donde periódicamente ofrecemos sugerencias y recomendaciones en destinos tradicionales y algunos no tan tradicionales.

Ahora bien, recuerda siempre que tu asesor está ahí para ayudarte, para ofrecerte la atención que mereces y no dudes en pedirle que te aclare tus dudas en lo que a tu viaje se refiere. Si no conoce la respuesta, seguramente te brindará la opción de dónde la puedes conseguir.

Ese es el primer paso a la hora de viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos que al enviar tus comentarios cuides usar el lenguaje adecuado para todos. Se reportará como abusivo aquel comentario que contenga palabras obscenas u ofensivas para otros. Gracias por compartir tu opinión.